Carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, 42083 Hgo.

771 718 1020

800 480 1234

WhatsApp

771 197 9252

L-V: 09:00-19:00

S: 09:00-16:00

771 718 1020

01 800 480 1234

WhatsApp

441 197 9252

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Preguntas Frecuentes

¿Con quién me puedo comunicar para realizar la carga de mis materias en la plataforma, ya que no funcionan todos los códigos?

Todas las materias cuentan con código de acceso, en tal caso te puedes comunicar a servicios escolares.

Favor de mandar correo a cada escuela o facultad según corresponda su programa para enviar los requisitos o llamar al 771 155 2826.

Escuela de Creatividad e innovación   quetzallicastroe@itla.mx

Facultad de Humanidades                          danielvargasl@itla.mx

Facultad de Ingeniería                         ednagodinezl@itla.mx

Facultad de Negocios                          juanhernandezh@itla.mx

 

¿Es posible hacer los pagos de Inscripción, reinscripción, colegiatura, extraordinarios, en tiendas Oxxo?

Por el momento no es posible, por lo que te sugerimos ponerte en contacto al área de Finanzas con los siguientes colaboradores para resolver todas las dudas relacionadas con los pagos:

Lic. Emmanuel Itzair Razo López 771 298 7605

Lic. Christian Bautista Pavón 771 140 1680 (Facultad de Ingeniería/Humanidades)

Lic. Brenda Pérez 771 260 7917 (Bachillerato ITLA y Becas).

Lic. Cristina Hernández 773-107-1079 (campus Tula)

 

¿Cómo se puede hacer los pagos en las practicajas?

Es necesario contar con el número de convenio del banco y la referencia del alumno. El procedimiento es el siguiente:

  1. Seleccionar en el cajero la opción de pago de servicio.
  2. Ingresar el número de convenio.
  3. Ingresar la referencia del alumno.
  4. Escribir el concepto de pago.
  5. Ingresar el efectivo

 

¿Hasta cuándo serán aplicables los descuentos del 10%?

Durante los meses en que dure la contingencia.

 

¿Hasta cuándo tengo fecha límite en el pago de mi colegiatura? Hasta el 15 del mes en que aplique el descuento.

 

¿Cuánto es el monto de la colegiatura que debo pagar?

Del 1 al 15 del mes a la colegiatura neta mensual se le aplicará un descuento del 10% siempre y cuando sea alumno sin adeudo al mes corriente y su beca sea menor o igual al 25%, posteriormente al 15 se deberá pagar el monto original que paga cada alumno.

 

¿Cuándo se reanuda el servicio en las instalaciones especialmente en el área de CAJA?

Por el momento no tenemos fecha de reincorporación de actividades laborales, estamos en espera que se levante la contingencia y que las autoridades nos indiquen cuando y como será el regreso, en cuanto tengamos la información correspondiente te la daremos conocer a través de los medios de comunicación Institucional.

 

¿Por qué nos cobrarán cuota institucional a todos a partir del próximo cuatrimestre?

Es la cuota por motivo de reinscripción y todos los alumnos vigentes deben cubrirla.

 

¿Por qué no, son flexibles si por la pandemia nuestros papas se quedaron sin trabajo?

Por contingencia se están otorgando descuentos, se ha extendido la fecha límite de pago y además no se cobran recargos.

 

¿Por qué si tengo la beca 25 % no me pueden dar el descuento por la pandemia?

El porcentaje máximo para aplicar el descuento es solo para las becas mayores o iguales del 25%.

 

¿Cómo se obtienen las becas? ¿Qué tipo de becas hay?

Las becas con las que contamos son:

  • Becas por aprovechamiento escolar. Se debe solicitar un formato para participar.
  • Becas por conveni para familiares directos que tengan una constancia de trabajador en alguna dependencia con la que la institución tenga un convenio vigente.

 

Los requisitos para ser beneficiado con una beca son los siguientes:

  1. Ser alumno regular en pagos y sin adeudo
  2. Promedio mínimo de 8.5 (Para las becas SEP) (El porcentaje de beca dependerá de la demanda de solicitudes)
  3. Promedio mínimo de 8 (para convenio)
  4. Alumnos con carga académica normal.
  5. No tener otro tipo de beca (No son acumulativas)

 

¿En el pago de colegiatura de este mes, habrá descuento de nuevo?

Sí, en cuanto haya algún cambio te lo haremos saber oportunamente, sin embargo, para evitar algún problema, te aconsejo comunicarte al área de Finanzas antes de hacer tus pagos con los siguientes colaboradores:

 

Lic. Emmanuel Itzair Razo López 771 298 7605

Lic. Christian Bautista Pavón 771 140 1680 (Facultad de Ingeniería/Humanidades)

Lic. Brenda Pérez 771 260 7917 (Bachillerato ITLA y Becas).

Lic. Cristina Hernández 773-107-1079 (campus Tula)

 

¿En qué casos se aplican los descuentos del 10 y 5 % en el pago de la colegiatura?

10% a los alumnos que vayan al corriente en sus pagos de las mensualidades y que su beca no exceda un 25%, y 5% a los alumnos con adeudo que tengan un convenio vigente.

 

¿En el pago de la colegiatura de este mes se seguirá pagando igual por el tema del COVID?

Si, mientras continúe la contingencia y la Institución permanezca cerrada por indicaciones de las autoridades correspondientes, no podremos dar servicio presencial.

 

¿Se puede hacer el pago de la colegiatura después de la fecha límite o debo ingresar un oficio para solicitar autorización?

Si se puede realizar, además que no se están cobrando recargos.

 

¿Con quién me puedo comunicar para saber todo lo relacionado al pago de colegiaturas por la contingencia?

Con el área de Finanzas

Lic. Emmanuel Itzair Razo López 771 298 7605

Lic. Christian Bautista Pavón 771 140 1680 (Facultad de Ingeniería/Humanidades)

Lic. Brenda Pérez 771 260 7917 (Bachillerato ITLA y Becas).

Lic. Cristina Hernández 773 107 1079 (campus Tula)

 

¿Cuándo sale la convocatoria para becas?

Para Becas de Aprovechamiento será en las últimas 2 semanas de Julio y las de convenio se deberán renovar en las reinscripciones de septiembre.

 

¿Si pago todo el cuatrimestre hay algún descuento adicional?

Solo si se realiza en los primeros 15 días de inicio de cuatrimestre y si el alumno no cuenta con ningún tipo de beca.

 

¿Cómo puedo hacer los pagos de colegiatura, reinscripción, Inscripción, ¿si no hay caja abierta?

Por medio de transferencia electrónica, depósito bancario en practicaja o ventanilla, sin embargo, para evitar algún problema, te aconsejo comunicarte al área de Finanzas antes de hacer tus pagos con los siguientes colaboradores para que te resuelvan todas tus dudas:

Lic. Emmanuel Itzair Razo López 771 298 7605

Lic. Christian Bautista Pavón 771 140 1680 (Facultad de Ingeniería/Humanidades)

Lic. Brenda Pérez 771 260 7917 (Bachillerato ITLA y Becas).

Lic. Cristina Hernández 773 107 1079 (campus Tula)

(Anexar Banner con los números de cuenta y convenio)

 

¿Se Pueden hacer los pagos de inscripción, reinscripción y colegiatura, con tarjeta de crédito y como le puedo hacer?   

Si, Con la liga de Santander de paga la escuela accesa con el siguiente link   https://www.pagalaescuela.santander.com.mx/pagalaescuela/jsp/inicio.jsp

 

¿Tengo que renovar mi beca para seguir con mis estudios de posgrado?

Sí, es necesario renovarla cada inicio de cuatrimestre.

Es muy importante que todos los pagos realizados por los alumnos incluyan FORZOZAMENTE:

  • Referencia
  • Nombre y apellidos
  • concepto de pago

(Los datos dependerán del número de caracteres que les permita el medio por el que realicen el pago, pero es OBLIGATORIO incluirlos, de lo contrario no será validado el pago)

Los comprobantes de pago deberán ser enviados al correo pagofinanzas@itla.mx

Si desean factura de las colegiaturas deberán enviar su comprobante y datos fiscales a facturacionitlac@itla.mx

 

¿Por qué tienen cerrado el campus? ¿Ya no van abrir?

Lamentablemente el estado de Hidalgo está en contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y de acuerdo con las autoridades de Salud y respetando las instrucciones de Gobierno del Estado, no podemos ofrecer atención personal en nuestros campus hasta que se levante dicha contingencia. Si usted requiere tratar algún asunto en particular, favor de comunicarse a los teléfonos que aparecen en la página WEB de ITLA y en redes sociales.

 

¿Por qué no nos dan más oportunidades de entregar trabajos si no tengo computadora, ni internet?

Al iniciar el ciclo escolar se realizó la aplicación de la encuesta de recursos tecnológicos y digitales, la cual nos permitió identificar los recursos tecnológicos con los que cuentas con la finalidad de brindar un seguimiento oportuno de tus asignaturas no presenciales.

Es importante que te pongas en contacto con el Departamento Académico y externes la situación por la cual no se cumplió en tiempo y forma con la entrega de trabajos, el número de contacto es 771 209 9102.

Puede mandar un correo o llamar a las áreas académicas para que platique con su coordinador académico.

 

¿Cuándo Inician clases?

Los periodos son cuatrimestrales, por lo que iniciamos clase en enero, mayo y septiembre te invitamos a consultar la página de la escuela.

 

¿Existen convenios de intercambio o movilidad nacional e internacional?

En nuestra institución contamos con los siguientes convenios:

SUMA. – Este convenio es por parte de FIMPES y te permite realizar movilidades a las Universidades de toda la República Mexicana que se encuentren adheridas a la institución antes mencionada.

PILA. – El Programa de Intercambio Latinoamérica es por parte de la ANUIES y se realiza a cualquier Universidad que se encuentra afiliada de Argentina y Colombia.

BRAMEX. – El programa Brasil-México está avalado también por la ANUIES con las Universidades Adheridas, de todo Brasil.

Contamos con otros Convenios directos tales como:

Universidad Nacional Santiago del Estero en Argentina.

Universidad Nacional de San Juan en Argentina.

Universidad Nacional de Entre Ríos en Argentina.

Universidad de Boyacá en Colombia.

 

¿Existen convenios con empresas?

La Dirección de Vinculación de ITLA, tiene como objetivos el impulsar la cooperación nacional e internacional, además de articular alianzas estratégicas que permita fortalecer el desarrollo de proyectos y programas en beneficio de las actividades docentes y académicas, de investigación y difusión del conocimiento.

También tiene el propósito de promover el establecimiento de alianzas estratégicas propiciando la concertación de nuevos convenios y acuerdos con universidades, entidades públicas y privadas del sector social y productivo, nacionales e internacionales.

 

¿Dónde puedo realizar mis prácticas profesionales y/o servicio social?

Contamos con un catálogo de unidades receptoras en el que podrás elegir el lugar de tu interés. Si en nuestro catálogo no contamos con la unidad receptora de tu interés tienes la posibilidad de registrarla para que se evalúe y se pueda autorizar tu actividad en ella.

 

¿Cuándo puedo realizar mis prácticas profesionales y/o servicio social?

Las prácticas profesionales podrás realizarlas una vez acreditado el 50% de tus créditos totales de la licenciatura, es decir, en 6º. cuatrimestre o 7º. para el caso de Arquitectura.

El servicio social podrás realizarlo una vez acreditado el 70% de tus créditos totales de la licenciatura, es decir, en 8º. cuatrimestre o 9º para el caso de Arquitectura.

 

¿Puedo realizar el servicio social en una empresa?

Lamentablemente por disposiciones de nuestra autoridad educativa es requisito indispensable realizar el servicio social en alguna dependencia gubernamental o asociación civil ya que recuerda que, a través de esta actividad se busca retribuir de manera gratuita a la sociedad y grupos vulnerables (representados por estas entidades).

 

¿Las prácticas profesionales y servicio social son obligatorias?

Estas actividades son requisito de TITULACIÓN, por lo que, si así lo deseas podrás realizar estas al culminar tus estudios a la par que eliges y realizas tu opción de titulación.

La prestación de servicio social deberá ser en una institución gubernamental de acuerdo a nuestro reglamento institucional, debido a la contingencia que estamos viviendo entendemos que es probable que no se termine en el tiempo correspondiente, para dar seguimiento a dicho trámite te pedimos que te pongas en contacto con nosotros a los números telefónicos correspondientes.

 

¿Por qué no pueden prestar mis documentos originales si los necesito?

Por disposición oficial no se puede tener actividades presenciales, tenemos que esperar a que las autoridades gubernamentales lo autoricen para iniciar trámites, favor de comunicarse a control escolar para verificar su situación.

Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo debemos respetar los lineamientos que nos da a conocer el gobierno del estado y las autoridades locales respecto al servicio que se presta en la institución, por el momento no podemos dar servicio en las instalaciones, pero en cuanto se autorice, con gusto podemos hacer el préstamo de tu documentación física.

 

¿Por qué no pueden aceptar mis fotografías para mi título en la escuela…? no quiero que atrasen mi trámite?

Por disposición oficial no se puede tener actividades presenciales, tenemos que esperar a que las autoridades gubernamentales lo autoricen para iniciar trámites.

Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo debemos respetar los lineamientos que nos da a conocer el gobierno del estado y las autoridades locales respecto al servicio que se presta en la institución, por el momento no podemos dar servicio en las instalaciones, pero te enviaremos un correo electrónico a tu email institucional para indicarte cuándo podremos agendar una cita.

 

¿Por qué no aparezco en listas acta?

Si no apareces en lista es porque tienes algún problema financiero o escolar para lo cual te tienes que comunicar con tu responsable de control escolar para que te apoye a solucionar el problema.

Si no apareces en lista acta, es porque el proceso de reinscripción no fue concluido, por lo anterior te invitamos a contactarnos a los números que tienes en tu correo institucional del área de servicios escolares.

 

¿Qué pasa con mis trámites de titulación?

Los trámites que se ingresaron antes de la contingencia están en espera de que las autoridades pertinentes nos otorguen fecha de entrega.

Para inicio de trámites por disposición oficial no se puede tener actividades presenciales, tenemos que esperar a que las autoridades gubernamentales lo autoricen.

 

¿Los alumnos cuentan con un Seguro?

Cuentan con una póliza de seguro contra accidentes dentro de la institución.

 

¿Existen cursos de inglés?

Si existen dentro de los periodos programados por control escolar.

 

¿Puedo ingresar a la Institución, si vengo de otra Universidad, hacen equivalencias de estudios?

Sí puedes ingresar. ITLA puede realizar tu trámite de equivalencia cumpliendo con la documentación requerida y al cubrir el costo de ello.

 

¿Puedo inscribirme a la Especialidad si debo una materia de licenciatura?

No se puede, debes tener el 100% de materias acreditadas de licenciatura.

 

¿Cuándo y en dónde tendría que entregar mis fotografías para el proceso de titulación si acabo de terminar mi posgrado?

Por disposición oficial no se puede tener actividades presenciales, tenemos que esperar a que las autoridades gubernamentales lo autoricen para iniciar trámites.

 

¿Ya tienen inscripciones abiertas?

Sí, las inscripciones se encuentran abiertas desde el mes de junio, ya puedes llamar a los teléfonos de contacto que aparecen en la página de la escuela y en redes sociales.

 

¿Cuáles son las Licenciaturas que tiene?

Las licenciaturas que estamos ofertando son:

  • Ingeniería civil
  • Ingeniería en Tecnologías de la información
  • Ingeniería industrial.
  • en Logística
  • en Música Contemporánea
  • en Psicología
  • en Turismo Sustentable
  • en Relaciones Públicas y Comunicación
  • en Administración Semipresencial
  • en Contaduría. Mixta. Semipresencial
  • en Derecho Semipresencial
  • en Educación. Semipresencial. (Express)
  • en Educación Escolarizada.
  • en Ciencias políticas.
  • en Derecho Escolarizado.
  • en Administración.
  • en Contaduría.
  • en Mercadotecnia.
  • en Diseño gráfico.

 

¿Existen programas en línea?

Contamos con la maestría en psicopedagogía 100% en línea únicamente, pero tenemos programas en fines de semana presenciales.

 

¿Qué deportes o actividades extracurriculares ofrecen?

  1. Futbol
  2. Basquetbol

 

¿Cuáles son las opciones de titulación que existen?

Tenemos 9 opciones de titulación.

  1. Tesis
  2. Experiencia profesional
  3. Excelencia académica
  4. Informe de servicio social
  5. Estudios de posgrado
  6. Certificación por competencias profesionales o académicas
  7. Creación de producto altamente innovador
  8. Examen CENEVAL
  9. Examen general de conocimientos
Abrir chat
¿Necesita ayuda?