Carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, 42083 Hgo.

771 718 1020

800 480 1234

WhatsApp

771 197 9252

L-V: 09:00-19:00

S: 09:00-16:00

771 718 1020

01 800 480 1234

WhatsApp

441 197 9252

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Personal del ITLA participa en taller de diseño instruccional para educación en línea.

Con la finalidad de integrar más conocimiento para mejorar el servicio educativo en línea que ofrece el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA); su personal se prepara en el Taller en línea “Diseño instruccional para educación en línea: Una propuest ágil”.

La Rectora del ITLA, Dra. Claudia Eugenia Acosta Benítez señaló que este curso fue impartido por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y tuvo como objetivo proporcionar a los docentes y a los equipos pedagógicos encargados de apoyar a los docentes, los conocimientos, métodos y técnicas psicopedagógicos básicos para proceder de manera práctica y ágil, pero fundamentada en este proceso de transformación.

Agregó que en este taller se hicieron trabajos sobre el análisis de necesidades para fundamentar las características del curso a desarrollar; el desarrollo de documentos requeridos para el diseño de cursos en línea tales como manuales del curso y guiones para el desarrollo de recursos didácticos; el desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje; la aplicación de las teorías y principios de aprendizaje en las modalidades mixtas o en línea; y la implementación del diseño instruccional al desarrollo de una unidad didáctica prototipo.

Acosta Benítez destacó la importancia de comprender en qué consiste el proceso de diseño instruccional y su aplicación a modalidades mixtas y en línea.; así comoiIdentificar el papel que juegan las teorías y principios de aprendizaje en la planeación y diseño de un curso mixto o en línea.

La Rectora del ITLA, aseguró al final que actualmente, las instituciones educativas se han visto desafiadas por la situación generada por la suspensión de actividades educativas debido a la pandemia provocada por el COVID-19; por lo que en este contexto, han debido generar opciones para continuar proporcionando servicios educativos a distancia buscando diversas opciones con apoyo de la tecnología.

Por ello, el ITLA busca dar respuesta a una necesidad apremiante que sirva de base para futuros procesos de diseño instruccional en los que se cuente con más tiempo o recursos, aseguró.

Comments are closed.
Abrir chat
¿Necesita ayuda?