Participa en ITLA en congreso internacional convocado por la ANEPPI.

Personal directivo, docente y administrativo del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) participa en el 13º. Congreso Nacional e Internacional Virtual, “Educación y salud: Panorama actual en México y en Mundo”, convocado por la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la SEP (ANEPPI),

El Congreso está dividido en varias sesiones enfocadas a representantes legales, directivos, administrativos, académicos, contadores, tutores y personal de control escolar de las escuelas preparatorias particulares del país.

Informó la Rectora del ITLA, Dra. Claudia Eugenia Acosta Benítez, que el congreso está organizado en conferencias magistrales, paneles y debates, ofrecidos por instituciones como Google, Coparmex, la Barra Nacional de Abogados, la UNAM, el CIINSEV México, la UDLAP y la Dirección General de Bachillerato de la SEP, entre otros.

Agregó que los temas que ofrece el congreso son muy variados ya que versan sobre innovación educativa, los nuevos retos educativos, mindfulness, el papel docente, herramientas directivas, maestros resilientes, home office, design thinking, gestión educativa, perspectivas de la educación ante la nueva normalidad, uso de las TIC’s, el aula híbrida, mejores prácticas docentes, así como el manejo de salud mental frente a los efectos sociales de la contigencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La Rectora del ITLA hizo hincapié en la necesidad de que las instituciones educativas continuen capacitando al personal directivo, administrativo y docente a fin de preparar adecuadamente las condiciones idóneas para el próximo regreso a clases, en las modalidades que dicten las autoridades educativas y sanitarias.

Por ello, Acosta Benítez destacó el compromiso de la institución para gestionar espacios de capacitación de alto nivel y, sobretodo, la dedicación del personal del instituto para mejorar las condiciones que permitan incidir positivamente en nuestro entorno.