Ofrece el ITLA pláticas virtuales para alumnos y padres de familia.

Para ayudar a sus alumnos en el manejo de emociones, el Instituto Tecnológico Latinoamerica (ITLA) ofrece pláticas dirigidas a mejorar el ánimo en estos meses de confinamiento debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Las pláticas son impartidas para alumnos y padres de familia de los Campus Pachuca y Tula, por la Pisc. Juana Adoración Pineda López y por el Lic. Julio César Henng Rodríguez; en la plataforma de Google Meet.

La Rectora del ITLA, Dra. Claudia Eugenia Acosta Benítez, aclaró que estas pláticas forman parte del “Proyecto Especial de Continuidad Académica durante la contingencia Covid-19”, a cargo del Comité ITLA-COVID-19 y la Rectoría de esta Institución.

Mencionó que las pláticas son “Cómo gestionar tus emociones en este confinamiento” e “ Impacto emocional en el Covid-19”; ambas dirigidas a ofrecer alternativas para paliar los efectos negativos que trae un confinamiento prolongado como el que llevamos desde el mes de marzo.

Acosta Benítez dijo que estas acciones se insertan en las actividades que de manera continua se realizan a fin de preparar adecuadamente la infraestructura, los recursos virtuales, los planes y programas de estudio, así como al personal docente y administrativo del ITLA, para enfrentar con éxito los retos que demanda la nueva normalidad para el regreso a clases en septiembre, por lo que las actividades no paran, sino que se está en constante evolución.

Por ello, adelantó que próximamente se publicará el proyecto que considera acciones de protocolos de seguridad sanitaria, lineamientos para la limpieza y desinfección de espacios, además de programas de higiene, concientización, capacitación, y todas aquellas acciones que pueden apoyar a solventar las condiciones que impongan las autoridades sanitarias y educativas para el próximo regreso a clases.

“Este programa cuenta con el respaldo de toda la comunidad ITLA, que durante este confinamiento y desde plataformas virtuales, ha aportado ideas, experiencias y conocimiento para integrar este importante proyecto, por lo que creemos que será un gran éxito” agregó la Rectora del ITLA.