Carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, 42083 Hgo.

771 718 1020

800 480 1234

WhatsApp

771 197 9252

L-V: 09:00-19:00

S: 09:00-16:00

771 718 1020

01 800 480 1234

WhatsApp

441 197 9252

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Maestría en psicopedagogía.

Objetivo.

Formar maestros en Psicopedagogía que, cumpliendo con un compromiso y responsabilidad profesional, sean capaces de participar activa y positivamente con sentido social en la labor psicoeducativa en los ámbitos de diagnóstico psicopedagógico con fundamentos en los diferentes trastornos del desarrollo infantil, como son problemas emocionales y de conducta así como el brindar la orientación familiar y la adecuada intervención del niño de educación preescolar y primaria.

 

Perfil del egresado.

1. Los conocimientos.

  • Desarrollar conocimientos para detectar problemas educativos en niños de educación preescolar y primaria
  • Proporcionar conocimientos teórico-metodológicos en trastornos infantiles de tipo emocional, lingüísticos y de conducta.
  • Desarrollar las capacidades para intervenir adecuadamente en las problemáticas conductuales, cognoscitivas y afectivas en el niño.
  • Dotar de conocimientos para proponer alternativas de solución a la problemática educativa que se le presente.
  • Adquirir conocimientos para conocer los contextos familiares del niño e intervenir adecuadamente en ellos.

2. Las habilidades.

  • Realizar investigación para encontrar y solucionar problemas psicopedagógicos en niños.
  • Intervenir de manera adecuada en la detección de problemas conductuales, cognoscitivos y afectivos del niño de preescolar y primaria.
  • Evaluar y diagnosticar problemas educativos en preescolar y primaria.

3.  Las destrezas.

  • Orientar a los padres de familia para la atención del niño en el contexto familiar y social.
  • Tomar decisiones para lograr una adecuada intervención en el desarrollo psicopedagógico del niño.
  • Intervenir psicopedagógicamente en el desarrollo infantil del educando.
  • Desarrollar el conocimiento que permita detectar problemas psicopedagógicos en el ámbito educativo.

4. Las actitudes.

  • Compromiso con la labor psicoeducativa.
  • Responsabilidad respecto a la certeza de los diagnósticos que realiza y respecto a las alternativas que propone en la intervención educativa.
  • Participación activa en todos los ámbitos de la institución educativa donde elija colaborar.
  • Participación con un sentido crítico, positivo y social en su labor educativa.

¿Necesitas más información?

Da clic en el siguiente enlace

Mapa Curricular

  • Fundamentos psicológicos del niño y del adolescente.
  • Conocimiento del ciclo vital de la familia.
  • Fundamentos de los diferentes trastornos del desarrollo infantil.
  • Evaluación familiar y social del niño.
  • Evaluación psicopedagógica y su práctica.
  • Problemas lingüísticos y su evaluación.
  • Intervención psicopedagógica.
  • Métodos de investigación social.
  • Ética y valores en el contexto social del niño.
  • Problemas en la conducta del niño y su evaluación.
  • Orientación y asesorías a padres de familia.
  • Integración de casos reales y su práctica en la evaluación.
  • Las habilidades del pensamiento y su desarrollo.
  • Tutoría escolar.
  • El apoyo emocional como parte de la intervención psicopedagógica.
  • Seminario de titulación.
Abrir chat
¿Necesita ayuda?