Carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, 42083 Hgo.

771 718 1020

800 480 1234

WhatsApp

771 197 9252

L-V: 09:00-19:00

S: 09:00-16:00

771 718 1020

01 800 480 1234

WhatsApp

441 197 9252

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Maestría en Mercadotecnia.

Objetivo.

Al término de la maestría en Mercadotecnia, los alumnos diseñarán campañas publicitarias y planes de mercadotecnia, y solucionarán problemas complejos relacionados con el posicionamiento de productos, marcas, nuevos nichos de mercado, comercio internacional y protección de productos a través de las patentes y marcas con el objeto de resolver problemáticas derivadas de la globalización y la falta de competitividad de las empresas relacionadas con la innovación y el desarrollo de productos.

Estos conocimientos permitirán a los maestros en Mercadotecnia ser los agentes de cambio que impulsen la eficiencia de las organizaciones, considerando el desarrollo sostenible con base de crecimiento.

 

Perfil del egresado.

1. Los conocimientos.

  • Publicidad como disciplina de negocio.
  • Sobre requisitos de proyectos publicitarios.
  • Estrategias de mercadotecnia y creativas.
  • Funcionamiento y comportamiento económico y mediático de la publicidad en los mercados nacionales y extranjeros.
  • Estrategias de la mercadotecnia directa y el comercio electrónico en la solución de problemas mercadológicos.
  • Medios más adecuados en la planeación de un proyecto publicitario o de innovación y desarrollo de productos.
  • Administración estratégica, las habilidades directivas y las relaciones públicas como catalizadoras del trabajo mercadotécnico y publicitario.
  • Gestión financiera y presupuestaria.
  • Herramientas de análisis financiero.

2. Las habilidades.

  • Aptitud para desarrollar técnicas y estrategias propias en la solución de problemas de publicidad y mercadotecnia, a través de proyectos o Investigaciones.
  • Habilidad para diferenciar con precisión el tipo de campaña y los tratamientos mercadológicos en referencia a los productos, los servicios y los candidatos políticos.
  • Capacidad para investigar y analizar información sobre problemáticas relacionadas con la mercadotecnia y la publicidad, y generar propuestas y alternativas de solución.
  • Capacidad para coordinar, con base en el manejo de las relaciones públicas y las habilidades de dirección, grupos de trabajo y participar en equipos multidisciplinarios con especialistas propios de las agencias publicitarias y departamentos de marketing (Diseñadores, comunicólogos, mercadólogos y administradores).
  • Competencia para evaluar detalladamente los estudios del consumidor, los análisis de los comunicólogos, la información financiera básica y el ambiente mercadológico para tomar las decisiones más acertadas.
  • Poder brindar asesoría en relación a los estudios de mercados.
  • Capaz para planear, presentar y negociar proyectos publicitarios y de innovación y desarrollo de productos.
  • Habilidad para utilizar adecuadamente los sistemas de cómputo en la solución de problemas publicitarios o mercadológicos.
  • Desarrollará técnicas y metodologías propias para exponer didácticamente y actualizar sus conocimientos en las áreas de la publicidad y la mercadotecnia.

3.  Las actitudes.

  • De liderazgo ante los retos del mercado de las agencias publicitarias y las empresas de comunicación.
  • De responsabilidad social en el diseño de sus mensajes y en sus estrategias de promoción.
  • De respeto y compromiso ante la agencia o empresa a la cual sirven y ante la sociedad destinataria de su publicidad.
  • De aprendizaje permanente respecto a los nuevos paradigmas teóricos y prácticos que afectan el quehacer en la investigación mercadológica y de comunicación.
  • De sentido nacionalista ante los cambios internacionales y la globalización en la estructura de las actividades publicitarias.
  • De análisis, crítica y reflexión respecto a sus propuestas de comunicación y mercadeo.
  • De adaptación ante las cada vez mayores exigencias de calidad y productividad en las agencias publicitarias y de estudios de mercado.
  • De mejora continua en su labor como asesor publicista o asesor mercadólogo (particularmente en los rubros de la interpretación teórica y de la estrategia práctica).
  • Creatividad en la formulación de propuestas referentes a los mensajes y la
  • Tacto en la resolución de conflictos respecto a la coordinación del grupo especializado de trabajo: diseñadores, publicistas, mercadólogos etc.
  • Capacidad de argumentación, persuasión y convencimiento tanto para negociar proyectos publicitarios como para diseñar las estrategias de comunicación y medios.

¿Necesitas más información?

Da clic en el siguiente enlace

Mapa Curricular

  • Publicidad y creatividad.
  • Planeación estratégica en publicidad y mercadotecnia creativa.
  • Usos y estrategias de medios.
  • Habilidades directivas y comunicación organizacional.
  • Empresas y proyectos publicitarios.
  • Tecnologías de la información aplicada a los estudios de mercado.
  • Análisis de mercado.
  • Seminario de investigación I.
  • Innovación y desarrollo de productos.
  • Estrategias de mercadotecnia y negocios internacionales.
  • Mercadotecnia política.
  • Habilidades docentes.
  • Administración estratégica.
  • Finanzas para mercadotecnia.
  • Relaciones públicas.
  • Seminario de investigación II.
Abrir chat
¿Necesita ayuda?