Carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, 42083 Hgo.

771 718 1020

800 480 1234

WhatsApp

771 197 9252

L-V: 09:00-19:00

S: 09:00-16:00

771 718 1020

01 800 480 1234

WhatsApp

441 197 9252

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Maestría en diseño gráfico digital

Objetivo.

El programa de la Maestría en Diseño Gráfico Digital, tiene como objetivos Generales:

Formar profesionales en Diseño Gráfico Digital con programas reconocidos y personal académico calificado, a través de sólidos conocimientos en diseño de imagen, semiótica publicitaria, manejo de diseño web, diseño editorial y manejo de software de diseño gráfico especializado, con el objeto de innovar métodos y estrategias de composición en el campo de la comunicación gráfica y solucionar problemas de comunicación visual y del diseño publicitario en las organizaciones productivas y de servicios, e iniciarlos en el desarrollo de investigaciones propias del área.

Fomentar en los Maestros en Diseño Gráfico principios y valores éticos, con un alto sentido de responsabilidad social y calidad humana, a través de la operacionalización de la Filosofía de la Institución, que permitan a los Diseñadores Gráficos desarrollar su creatividad, espíritu emprendedor, espíritu de servicio y calidad profesional.

 

Perfil del egresado.

1. Los conocimientos.

  • Publicidad y sus mecanismos de aplicación al Diseño Gráfico.
  • Principios generales de la mercadotecnia aplicada al diseño gráfico y publicitario.
  • Elementos de forma, color y técnicas de reproducción más comunes en el ámbito del diseño publicitario para proponer alternativas novedosas y funcionales.
  • Metodologías cuantitativas y cualitativas que le permitan planear y desarrollar un estudio de mercado del cual se deriven propuestas efectivas de diseño publicitario.
  • Habilidad y creatividad para la composición gráfica.
  • Aspectos fundamentales de producción de la publicidad que siguen las empresas de comunicación visual.

2. Las habilidades.

  • Aptitud para referenciar el diseño gráfico a sus componentes mercadológico, publicitario y monetario.
  • Capacidad de observación para definir los elementos de orden semiótico y publicitario en las propuestas de comunicación visual que analice.
  • Habilidad para manejar con economía de esfuerzos los medios publicitarios.
  • Capacidad para relacionar y evaluar los aspectos socioeconómicos y de estética en diseño que influyen en las normas de consumo de productos
  • Capacidad para investigar y analizar información para concebir ideas, interpretarlas y representarlas por medio de mensajes gráficos veraces.

3.  Las actitudes.

  • Búsqueda de soluciones no únicas a los problemas que plantee el diseño de la publicidad.
  • De servicio y respeto a los clientes que demanden sus servicios como diseñador publicitario.
  • Disposición para el análisis, la síntesis y la reflexión referente a problemas de mercado o de estética propios del diseño gráfico aplicado.
  • Actitud crítica a la vez que propositiva en sus decisiones para resolver problemas de comunicación visual.
  • De ética para ajustar su conducta, diagnósticos, propuestas y decisiones en congruencia con la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
  • Claridad y precisión en la expresión gráfica y escrita para expresar sus juicios profesionales tanto en forma positiva como en forma crítica.
  • Sentido del orden y de la sistematización tanto para organizar sus trabajos gráficos como para construir sus ideas en el planteamiento de la estrategia publicitaria.
  • Discernimiento entre lo primordial y lo secundario en lo referente a los criterios de composición de imágenes.
  • Capacidad de persuasión y convencimiento respecto a sus planteamientos gráficos publicitarios.
  • Audacia para interpretar, proponer innovaciones y soluciones creativas a las tareas inherentes al diseñador gráfico publicitario.

¿Necesitas más información?

Da clic en el siguiente enlace

Mapa Curricular

  • Diseño y producción en la dirección de arte.
  • Usabilidad en la información visual.
  • Imagen pública y corporativa.
  • Técnicas y medios publicitarios.
  • Animación publicitaria.
  • Publicidad para audiencias.
  • Teoría social de la producción publicitaria.
  • Metodologías cuantitativas y cualitativas.
  • Elementos semióticos y publicitarios.
  • Estética digital.
  • Diseño web.
  • Derechos de autor.
  • Diseño multimedia.
  • Nuevos medios para el diseño digital.
  • Marketing on line.
  • Taller de diseño estratégico e innovación.
Abrir chat
¿Necesita ayuda?