Carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, 42083 Hgo.

771 718 1020

800 480 1234

WhatsApp

771 197 9252

L-V: 09:00-19:00

S: 09:00-16:00

771 718 1020

01 800 480 1234

WhatsApp

441 197 9252

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Maestría en administración de la construcción.

Objetivo.

Formar maestros en la administración de la construcción con competencias académicas y profesionales para desarrollar y aplicar estrategias de planeación, organización, dirección y ejecución de modelos administrativos en empresas del ámbito de la construcción, con capacidad para aplicar métodos y técnicas de investigación que ayuden a la toma de decisiones en los proyectos de obra y ser agentes de cambio de los individuos y las empresas inmobiliarias o despachos de consultoría donde participen.

 

Perfil del egresado.

1. Los conocimientos.

  • Conocimientos administrativos básicos y pertinentes para la planeación, evaluación y gestión de proyectos de construcción.
  • Conocimientos sobre la noción del Régimen legal de la Construcción  y sus mecanismos de aplicación al trabajo del responsable de obra y  a la consultoría en administración y gestión de proyectos inmobiliarios.
  • Conocimientos para analizar críticamente los métodos y técnicas de administración de la construcción tradicionales a la luz de marcos conceptuales actuales propios de la alta dirección de empresas inmobiliarias.
  • Conocimientos para organizar y dirigir empresas en el ámbito de la construcción, inmobiliarias y despachos de consultoría.
  • Conocimientos para el desarrollo de investigaciones sobre problemas específicos de administración de obra.

2. Las habilidades.

  • Realizar análisis técnicos económicos de proyectos de obra.
  • Identificar los requisitos legales y los mecanismos de gestión de los proyectos y obras de construcción.
  • Diseñar presupuestos de obra y mecanismos de control de recursos materiales, financieros, técnicos y humanos valiéndose de métodos y técnicas propias de la administración.
  • Realizar la planeación corporativa entre los directivos de las empresas como parte fundamental de su labor profesional como responsable o asesor de proyectos de construcción.
  • Participar en investigaciones interdisciplinarias, con enfoque de administración de la construcción, en el campo teórico de la ingeniería civil, el urbanismo o la arquitectura.
  • Realizar labores en el ámbito de la administración de la construcción.

3. Las destrezas.

  • Evaluar, con métodos y técnicas administrativas, la eficacia y eficiencia de los proyectos de obra.
  • Evaluar y seleccionar de manera crítica aquella información técnica y financiera que le sea útil para elaborar proyectos o para tomar decisiones de inversión.
  • Coordinar con eficacia grupos de trabajo interdisciplinarios, teniendo la habilidad de persuadirlos hacia los fines que convengan a la empresa.
  • Identificar las oportunidades de negocio con base en conocimientos confiables sobre el mercado de la construcción.

4. Las actitudes.

  • Compromiso profesional con la labor de la administración de la construcción, con la labor de investigación e innovación y con la labor docente en sí misma en la enseñanza de la ingeniería civil o la arquitectura.
  • Solidaridad respecto al apoyo que, como Maestro en la Administración de la Construcción, está capacitado a proporcionar.
  • Respeto a la ética profesional como administrador de proyecto y obra.
  • Disposición de servicio profesional.
  • Interés por hallar las soluciones más efectivas y la optimización de los diversos recursos.

¿Necesitas más información?

Da clic en el siguiente enlace

Mapa Curricular

  • Métodos y técnicas de planificación de obras.
  • Estudio financiero de proyectos de construcción.
  • Especialización tecnológica en 3D.
  • Comercialización de bienes inmuebles.
  • Gestión de la calidad con enfoque en urbanismo.
  • Legislación y reglamentación de la industria de la construcción.
  • Especialización tecnológica en urbanismo.
  • Investigación del mercado de la construcción.
  • Organización de capital humano y toma de decisiones.
  • Administración financiera a largo plazo.
  • Gestión de proyectos de obras.
  • Investigación con enfoque en la solución de problemas y liderazgo.
  • Administración financiera de la construcción.
  • Dirección de empresas constructoras.
  • Análisis de precios unitarios, costos y presupuestos.
  • Seminario de tesis.
Abrir chat
¿Necesita ayuda?