Carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, 42083 Hgo.

771 718 1020

800 480 1234

WhatsApp

771 197 9252

L-V: 09:00-19:00

S: 09:00-16:00

771 718 1020

01 800 480 1234

WhatsApp

441 197 9252

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Licenciatura en turismo sustentable.

Objetivo.

  • Aplicar las competencias tanto culinarias como turísticas y administrativas que le permitan ser competitivo e innovador en la preparación, producción y administración de la empresa turística con alto sentido ético y profesional.
  • Conocer las características de lugares históricos y culturales de los diferentes productos turísticos.
  • De entender las costumbres y tradiciones regionales, así como sus características culturales e identidad.
  • Diseñar e implementar programas de comercialización de servicios y proyectos turísticos.
  • Desenvolverse profesionalmente dentro del marco jurídico y contexto social.
  • Aplicar soluciones viables y sustentables en la industria turística.
  • Desarrollar estructuras administrativas dentro de la industria turística, asegurando el correcto funcionamiento del negocio.
  • Propiciar las condiciones adecuadas para trabajar en el mercado internacional inmerso en contextos multiculturales.
  • Implementar eficazmente acciones que coadyuven con las normas nacionales e internacionales de seguridad e higiene.
  • Innovar proyectos turísticos sustentables y de vanguardia.
  • Aplicar los conocimientos mercadológicos logrando un posicionamiento privilegiado en el mercado.
  • Conocer y utilizar los conocimientos especializados de los idiomas en la industria turística.

 

Perfil del egresado.

1. Los conocimientos.

  • Aplicará con eficiencia estrategias con el fin de optimizar el uso de los recursos materiales, financieros y del factor humano de las empresas turísticas, así como para evaluar la funcionalidad de los procesos administrativos.
  • Utilizará los conocimientos generales sobre las diferentes ramas del turismo, teniendo como herramientas los aspectos cuantitativos y cualitativos, toma de decisiones, dominio de la comunicación y del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información.
  • Diseñará campañas de marketing con el fin de incrementar las corrientes turísticas hacia los destinos o empresas del ramo.
  • Analizará el sistema turístico, su desarrollo, su problemática, el entorno político, económico, sociocultural y el natural, a fin de proporcionar alternativas de solución.
  • Sustentará valores de conciencia ambiental, respecto a las costumbres, tradiciones y cultura en general de los turistas como de la comunidad receptora del turismo.

2. Las habilidades.

  • Razonamiento verbal y numérico.
  • Capacidad de observación.
  • Capacidad para comunicar, colaborar, publicar y producir.
  • Organizado y disciplinado.
  • Facilidad para adaptarse a los cambios.
  • Aptitud y facilidad para los idiomas.
  • Gusto por conocer otras culturas.
  • Espíritu de servicio.
  • Habilidad para cocinar, organizar eventos y exposiciones.
  • Mentalidad abierta para conocer y crear nuevos productos turísticos sustentables.

3. Las destrezas.

  • El alumno desarrollará propuestas y las aplicará en la administración de las empresas turísticas. Será capaz de aplicar los conocimientos teórico prácticos a la organización de manera eficaz y eficiente.
  • Analizará de manera práctica los datos contables relacionados al manejo de empresas turísticas.
  • Desarrollará propuestas sustentables en el ramo de la industria turística con los requerimientos necesarios a nivel mundial.
  • Tendrá la visión y oportunidad de aprovechar el turismo artístico, étnico y sociocultural generando nuevas alternativas de negocio sustentable.
  • Contará con el conocimiento para aplicar las tecnologías en software aplicado a la industria turística.
  • Tendrá los conocimientos de las motivaciones sociológicamente creando con esto planes aplicados a mercados específicos para asegurar el mejor resultado de éxito.
  • Logrará la capacidad de desarrollar y aprovechar las diferentes opciones turísticas nacionales con una sustentabilidad y respeto a la etnia de cada lugar.
  • Podrá manejar la operación clasificando adecuadamente los servicios necesarios para dar el hospedaje idóneo a cada cliente.
  • Tendrá la capacidad de planear, controlar y llevar a su logro diferentes planes innovadores que generen nuevas alternativas turísticas.
  • Aplicará de manera adecuada las disposiciones legales que regulan a las empresas del sector identificando competencias de las autoridades en materia turística.
  • Entenderá y aprovechará las relaciones entre los estados haciendo énfasis en las de mayor interés al cliente.
  • Aprovechará sus capacidades como emprendedor para identificar y crear alternativas diferenciadas en los proyectos turísticos.
  • Aplicará los conocimientos psicosociales que caracterizan actividades turísticas con especial énfasis en la motivación, percepción, satisfacción y roles así como las interacciones e impactos sociales de esta industria.
  • Aplicará de manera eficaz el marketing al turismo con las nuevas alternativas de sustentabilidad.
  • Ocupará de manera estratégica los servicios disponibles en las ganancias y de viajes conociendo la naturaleza y aplicando los medios necesarios para su aprovechamiento.
  • Aplicará y se beneficiará de la operación de los diferentes instrumentos de negocio para crear conceptos nuevos y sustentables.
  • Establecerá estrategias de aprovechamiento adecuadas para la detonación del turismo local y regional.

4. Las actitudes.

  • Liderazgo en su desempeño profesional.
  • Trabajar con responsabilidad, compromiso, integridad moral y ética profesional.
  • Disponibilidad para el trabajo en equipo.
  • Innovación en posibilidades de crecimiento y mejora de empresas turísticas.

Para Integrar los nuevos conceptos e ideas en el desarrollo en la industria turística.

¿Necesitas más información?

Da clic en el siguiente enlace

Mapa Curricular

  • Hábitos de lectura y comunicación oral.
  • Tecnologías del aprendizaje aplicadas a la metodología de la investigación.
  • Introducción y contextualización administrativa del turismo.
  • Fundamentos de relaciones públicas.
  • Inglés I.
  • Ética y valores.
  • Pensamiento creativo.
  • Empresas y organizaciones turísticas sustentables.
  • Modelos de desarrollo turísticos sustentables.
  • Inglés II.
  • Pensamiento lógico y crítico.
  • Contabilidad aplicada al turismo.
  • Historia, cultura y arte de los recursos turísticos.
  • Ecología, medio ambiente e impacto de las actividades turísticas.
  • Inglés III.
  • Sociología aplicada al turismo.
  • Geografía y patrimonio turístico de México.
  • Gestión y operación de servicios de alojamiento.
  • Administración y planeación estratégica aplicada al turismo.
  • Inglés IV.
  • Relaciones internacionales en el turismo.
  • Legislación aplicada al turismo.
  • Geografía y patrimonio turístico internacional.
  • Marketing turístico.
  • Inglés V.
  • Psicología social y turismo.
  • Gestión y operación de servicios de viaje.
  • Contextualización del sector turístico.
  • Uso y patrimonio del patrimonio turístico local y regional.
  • Inglés VI.
  • Gestión y operación de bares y restaurantes.
  • Tecnologías de la información aplicadas al turismo.
  • Planeación y organización de eventos.
  • Francés I.
  • Inglés VII.
  • Gestión sustentable de destinos turísticos.
  • Seminario de investigación turística.
  • Estadías I.
  • Francés II.
  • Inglés VIII.
  • Emprendedurismo.
  • Estadías II.
  • Francés III.
  • Inglés IX.
Abrir chat
¿Necesita ayuda?