Objetivo.
Como Licenciado en Música Contemporánea, dominará los fundamentos teóricos, metodológicos, prácticos y técnicos de la disciplina, así como los procesos creativos y comunicativos de la práctica musical.
También se contará con amplios fundamentos de la disciplina en la selección del repertorio, la ejecución musical, la investigación musicológica y la composición.
Perfil del egresado.
1. Los conocimientos.
- Conocer y dominar las obras más representativas de los instrumentos seleccionados para tener un amplio repertorio en su práctica profesional.
- Poseer los conocimientos técnicos de su instrumento principal y complementario para una ejecución psicomotriz natural.
- Conocer la teoría musical: armonía, análisis musical y solfeo, que le permita una comprensión del lenguaje musical.
- Conocer el lenguaje de la música para la interpretación, ejecución, composición y análisis musicales.
- Poseer un amplio bagaje de cultura musical para complementar su formación artística.
- Conocer las herramientas de las nuevas tecnologías de información para responder a las exigencias actuales de su campo.
2. Las habilidades.
- Aplicar el sentido rítmico, la capacidad auditiva, la memoria musical, la concentración y coordinación psicomotriz, para una ejecución instrumental de alto nivel en los diversos campos de acción profesional.
- Diseñar programas y materiales didácticos para enriquecer la educación musical en el estado.
- Aplicar las innovaciones tecnológicas al servicio de la música para la manipulación de sonidos.
- Crear bandas sonoras de proyectos audiovisuales para dar calidad a las producciones comerciales y culturales.
- Emprender, gestionar y desarrollar proyectos culturales, educativos y empresariales para promover la música.
3. Las destrezas.
- Demostrar desenvolvimiento escénico que le permita captar la atención del público.
- Crear composiciones musicales originales para enriquecer el repertorio.
4. Las actitudes.
- Observar una clara formación humanista para relacionarse con el público y la sociedad.
- Demostrar conciencia social para participar en eventos en beneficio de la comunidad.
- Contribuir al desarrollo artístico y cultural de los individuos para un mejoramiento en el nivel sociocultural del país.
- Emprender proyectos innovadores para acrecentar la oferta cultural.
- Poseer una actitud reflexiva y autocrítica que le permita autoevaluarse y mejorar su desempeño.


Mapa Curricular
- Pensamiento creativo.
- Hábitos de lectura y comunicación oral.
- Ética y valores.
- Historia de la música.
- Inglés I.
- Tecnologías del aprendizaje aplicadas a la metodología de la investigación.
- Pensamiento lógico y crítico.
- Teoría de la música I.
- Entrenamiento auditivo I.
- Inglés II.
- Composición I.
- Teoría de la música II.
- Guitarra I.
- Entrenamiento auditivo II.
- Inglés III.
- Entrenamiento auditivo III.
- Teoría de la música III.
- Composición II.
- Guitarra II.
- Inglés IV.
- Composición III.
- Teoría de la música IV.
- Batería I.
- Bajo I.
- Inglés V.
- Batería II.
- Bajo II.
- Ensamble I.
- Instrumentos misceláneos I.
- Inglés VI.
- Fundamentos de producción I.
- Instrumentos misceláneos II.
- Ensamble II.
- Música y nuevas tecnologías.
- Inglés VII.
- Organización de eventos.
- Fundamentos de producción II.
- Improvisación I.
- Performing.
- Inglés VIII.
- Improvisación II.
- Innovación musical.
- Panorama de las industria musical (Music business).
- Espíritu emprendedor.
- Inglés IX.