Objetivo.
- Producir, organizar y desarrollar todo tipo de eventos.
- Desempeñar cargos directivos y operacionales dentro de la industria de los eventos.
- Diseñar la planeación estratégica de la industria de los eventos.
- Tomar decisiones y resolver problemas propios de la industria de los eventos.
- Tramitar los permisos necesarios para organizar un evento.
- Diseñar y ejecutar protocolos y ceremoniales.
Perfil del egresado.
1. Los conocimientos.
- Dominará los antecedentes históricos de la industria de los eventos.
- Explicará los eventos que han marcado tendencia en la industria.
- Desarrollará el proceso creativo para diseñar eventos.
- Formulará la planeación estratégica para organizar eventos.
- Elaborará presupuestos para eventos.
- Gestionará el capital humano de una organización dedicada a los eventos.
- Desarrollará planes de marketing y comunicación de la industria de los eventos.
- Diseñará, ejecutará y evaluará eventos.
2. Las habilidades.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Relacionarse con la gente y trabajar en equipo.
- De comunicar.
- De organizar.
- De emocionar.
3. Las destrezas.
- Sentido de la estética.
- Tomar decisiones en situaciones adversas y de crisis.
- Capacidad creativa.
- Gusto por la asesoría.
4. Las actitudes.
- De compromiso ético y de acción profesional.
- De compromiso con el desarrollo del país y de la comunidad.
- Actitud de servicio.
- Manifestar en su quehacer profesional y social su compromiso con la calidad.
- Mostrar interés por los procesos y problemáticas sociales, económicos, políticos y culturales, del ámbito nacional e internacional.
- Dotes de líder.
- Capacidad de atender largas jornadas de trabajo y trabajar bajo presión.
- Ser emprendedor, intuitivo.


Mapa Curricular
- La industria de los eventos.
- El diseño de un evento.
- Planeación estratégica de los eventos.
- Presupuestos.
- Gestión estratégica del capital humano en los eventos.
- Marketing y comunicación en los eventos.
- Producción de un evento.
- El Día D, evaluación y seguimiento.