Objetivo.
Formar profesionales de alto desempeño como profesores de educación media superior capaces de integrar a su práctica docente los conceptos y propuestas teórico – metodológicos que conforman la Reforma Integral de la Educación Media Superior a través de la integración de estrategias de aprendizaje innovadoras fundamentadas en el desarrollo de competencias.
Perfil del egresado.
1. Los conocimientos.
- El marco normativo de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.
- Las estrategias de aprendizaje que promueven o facilitan un aprendizaje significativo.
- Los modelos de planeación didáctica con enfoque basado en competencias.
- Las teorías y propuestas metodológicas para lograr un proceso enseñanza – aprendizaje basado en competencias, efectivo, creativo e innovador.
- Los modelos y propuestas de una evaluación formativa.
2. Las habilidades.
- Estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo.
- Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios.
- Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional.
- Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo.
- Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo.
3. Las actitudes.
- Participa activamente en la mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional.
- Contribuye de forma entusiasta a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes.
- Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional.
- Búsqueda constante de la creatividad y la innovación en su práctica profesional.


Mapa Curricular
- La reforma integral de la Educación Media Superior (RIEMS).
- Modelos y propuestas pedagógicas para la Educación Media Superior.
- Competencias en la Educación Media Superior.
- Modelo de planeación didáctica con base en competencias.
- Práctica docente en la Educación Media Superior y su innovación.
- Evaluación educativa y formativa en la Educación Media Superior.
- Proyectos y gestión institucional.
- Seminario de investigación educativa.