Carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, 42083 Hgo.

771 718 1020

800 480 1234

WhatsApp

771 197 9252

L-V: 09:00-19:00

S: 09:00-16:00

771 718 1020

01 800 480 1234

WhatsApp

441 197 9252

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Especialidad en comercialización y logística

Objetivo.

Incidir directamente en el crecimiento económico, social y cultural de su entorno, mediante el desarrollo de planes estratégicos integrales de comercialización y logística de productos y servicios locales, a través de la aplicación de nuevos modelos comerciales y de distribución con calidad total, empleando para ello los preceptos básicos de la psicología del consumo, los modelos y sistemas de comercialización, la legislación y el derecho mercantil, y el marketing financiero; teniendo en cuenta el rigor de la investigación científica y los hábitos de trabajo profesional que incluyan un comportamiento personal de compromiso con el desarrollo de la comunidad.

¿Necesitas más información?

Da clic en el siguiente enlace

Mapa Curricular

  • Planeación estratégica en marketing y negocios.
  • Psicología del consumo.
  • Modelos y sistemas de comercialización.
  • Marketing financiero.
  • Desarrollo de operaciones logísticas.
  • Legislación y derecho mercantil.
  • Diseño de investigaciones  recepcionales (Seminario de investigación I).
  • Logística y calidad total.

Perfil del egresado.

1. Los conocimientos.

  • Diseñar e implementar estrategias de marketing aplicada a los negocios basadas en investigaciones sobre mercados específicos.
  • Desarrollar y ejecutar planes de negocios con diferentes perfiles en los mercados local e internacional.
  • Planear e implementar la comercialización de bienes y servicios, de acuerdo a las características del producto y las organizaciones.
  • Reconocer y aplicar nuevos modelos de distribución y logística para la comercialización.
  • Crear, innovar y adaptar estrategias de promoción de negocios, a través del conocimiento del consumidor y el uso de medios de comunicación y distribución.
  • Analizar y aplicar métodos y procesos logísticos en distintas áreas de una organización y su operación cotidiana, con calidad total.
  • Detectar las tendencias y aplicar las estrategias económicas, sociales y culturales que conforman la mercadotecnia del siglo XXI, aplicada al comercio electrónico.
  • Detectar y potenciar el impacto en el comercio electrónico de las nuevas tecnologías de comunicación e intercambio de información.

2. Las habilidades.

  • Desarrollar y gestionar los procesos para la toma de decisiones estratégicas en los negocios.
  • Diagnosticar e interpretar el contexto internacional para el desarrollo de nuevos negocios.
  • Aplicar al comercio electrónico la legislación y el derecho mercantil.
  • Transversalizar los principios de la Responsabilidad Social Empresarial en el desarrollo de los negocios.
  • Interpretar los distintos escenarios financieros de impacto en los negocios.
  • Promover la innovación tecnológica.
  • Entender y analizar las distintas áreas de gestión y protección que rodean el proceso de manejo de información de datos dentro del comercio electrónico.
  • Implementar procesos de certificación en la logística y comercialización de productos y servicios.

3.  Las destrezas.

  • Establecer sistemas de calidad total en la logística, adaptados a las necesidades de los negocios.
  • Implementar estrategias de comercialización basadas en la psicología del consumidor.
  • Potenciar la efectividad del Plan de Negocios mediante la realización de estudios de mercado.
  • Manejar herramientas digitales actualizadas que optimicen recursos en el comercio electrónico.
  • Aplicar el método científico en todas las investigaciones, tanto teóricas como prácticas.
  • Desempeñar diferentes funciones, de acuerdo con los requerimientos de la organización.
  • Gestionar el conocimiento empresarial a través de modelos tecnológicos.
  • Impulsar el desarrollo empresarial mediante la práctica de la comunicación digital.

4.  Las actitudes.

  • Compromiso con la labor empresarial y de negocios con responsabilidad social.
  • Comportamiento personal de compromiso con el desarrollo de la comunidad.
  • Disposición de servicio y colaboración.
  • Solidaridad con compañeros, clientes y sociedad en general.
  • Decisión para emprender y arriesgarse.
  • Inclinación por el trabajo y las acciones con calidad total.
  • Respeto por el medio ambiente y los Derechos Humanos.
Abrir chat
¿Necesita ayuda?