

El modelo educativo del Instituto Tecnológico Latinoamericano 2020, reconoce la importancia de incorporar procesos globales y de internacionalización que permitan el cumplimiento de los objetivos educativos de acuerdo a nuestra Filosofía Institucional, cuyos principales ejes se sostienen en el reconocimiento de la calidad educativa a nivel nacional e internacional.
La educación es basada en el aprendizaje más que en la enseñanza, fundamentada principalmente en la conceptualización del perfil profesional y competencias a adquirir de nuestros egresados, todo esto para brindar mayores oportunidades de inclusión en los sectores económicos y sociales que nos demanden.
Es por ello que, reconocemos la importancia que tiene nuestra Institución como agente
de cambio, permeando en todas las esferas de formación del ser humano, a nivel personal, escolar, laboral y social, fomentando así su continuo desarrollo; siempre apoyados con la implementación de las tecnologías educativas para adaptarnos a los cambios que imperen en la actualidad, caracterizados por ser constantes. Con esto, aseguramos hacer frente a la tercera revolución industrial marcada por el conocimiento científico y tecnológico, enfocada a la “Economía del saber”.