Itla, en el ranking de Universidades Latinoamericanas 2020 en el sitio QS Top Universities.

El Instituto Tecnológico Latinoamericano se encuentra dentro del Ranking de Universidades Latinoamericanas 2020 del sitio QS Top Universities.

En entrevista para QS Top Universities, la Rectora de ITLA, Dra. Claudia Eugenia Acosta Benítez recalcó que el objetivo es ofrecer un sistema educativo con una visión empresarial, proponiendo soluciones a los problemas nacionales, regionales y locales a través de un modelo de calidad integral de la enseñanza e investigación, para que los estudiantes estén vinculados a los sectores productivos y sociales de Hidalgo, aportando ideas que aborden problemas en todos los niveles, tales como: productividad empresarial y tecnología aplicada a grandes empresas.

Considerando el advenimiento de la tecnología digital en la enseñanza, ITLA se prepara en el manejo de los métodos, técnicas y sistemas educativos que transformarán cada hábito de la vida incluyendo la forma de aprender, trayendo así, nuevas formas de resolver los problemas. El sueño será que los profesores se conviertan en facilitadores empoderando a los estudiantes llenándolos de entusiasmo real por lo que vayan descubriendo, ya que esto crea la base para un crecimiento sostenido y la posibilidad de desarrollar el potencial humano.

Hizo hincapié en que el ITLA cuenta actualmente con una variedad de programas de movilidad e intercambio académico, como el Programa Pila de la ANUIES; Bramex, entre México y Brasil; Universia Santander; y el Programa Suma FIMPES; los cuales van dirigidos a estudiantes, docentes y personal administrativo del instituto.

“Queremos cumplir con los requisitos del siglo XXI y su mercado cada vez más exigente. Somos una institución de ciencia, cultura, educación, arte y tecnología, que servimos a la comunidad y a la sociedad en general, asegurando que un estudiante tenga una educación intelectual, moral, social y profesional; se inspira profesionalmente para tener buenos valores y garantizar que generen el bienestar y el progreso de las comunidades a las que sirven”, remató la Rectora de ITLA.