CONVOCATORIA DE BECAS SEP NIVEL SUPERIOR SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2021

Tula de Allende, Hidalgo, a 07 de octubre 2021.

La Secretaría de Educación Pública con fundamento en el acuerdo 17/11/17 ha dictaminado que, todas las Instituciones Particulares deberán de otorgar un mínimo de becas equivalente al cinco por ciento del total de alumnos inscritos en planes de estudio con reconocimiento de validez oficial.

OBJETIVO DE LAS BECAS SEP:

Apoyar a los estudiantes que cuenten con merecimientos académicos y que afronten situaciones económicas que no les permitan la continuidad de sus estudios.

Por lo tanto, a continuación, te informamos las fechas para solicitud o renovación de Beca paraLICENCIATURA ESCOLARIZADO, ITLA Campus Tula.

DEL 07 AL 25 DE OCTUBRE DEL 2021.

Para iniciar el procedimiento de solicitud/renovación de Beca SEP, dada la actual contingencia sanitaria por COVID 19, se realizará a través de correo electrónico, por lo que el estudiante deberá enviar un mail a la dirección:  solicitudbecatula@itla.mx  pidiendo los formatos denominados: Solicitud de beca y Estudio socioeconómico.

REQUISITOS:

1. Estar inscrito y ser estudiante regular.
  2.  Pedir la solicitud de beca y el estudio socioeconómico al correo electrónico solicitudbecatula@itla.mx
  3. Enviar al correo electrónico: solicitudbecatula@itla.mx  (escaneados) la siguiente documentación:

1.- Comprobante de Domicilio.

2.- Comprobante de Ingresos.

3.- CURP.

4.- Estudio socioeconómico.

5.- Solicitud de beca.

1. Haber obtenido un promedio final de calificaciones mayor o igual a 8.5 (ocho puntos cinco), en el último ciclo escolar acreditado (Mayo – agosto 2021).
  2. No haber reprobado ninguna asignatura del periodo anterior para el que solicita beca.
  3. Las becas obtenidas podrán renovarse (realizando la solicitud nuevamente) si prevalecen las condiciones en las que fueron otorgadas, pero bajo ninguna condición se pueden acumular con algún otro tipo de apoyo/beca.
  4. Estar al corriente con los pagos de colegiatura al mes que se solicita y/o se renueva la beca.
  5. No haber ingresado al programa cursado mediante equivalencia de estudios.

Los resultados del proceso se publicarán del 1 al 13 de noviembre del 2021 en el Departamento de Administración del Campus Tula, a los estudiantes beneficiados, se les enviará su resolución por correo electrónico y se agendará cita para que asistan a las instalaciones a efecto de firmar la notificación de beca.

Las becas asignadas podrán ser canceladas en los siguientes casos:

1.- Cuando se compruebe que la información proporcionada para la obtención de la beca es falsa.

2.- Cuando en el momento de la renovación no prevalezcan las condiciones académicas o socioeconómicas requeridas.

3.- Cuando el estudiante (becario) cometa alguno de los actos estrictamente prohibidos en  el Reglamento  General de ITLA.

4.- De otorgarse la beca, el estudiante deberá cubrir sus cuotas de colegiatura en el periodo ordinal establecido por la Institución, si no fuera así, la perderá automáticamente.

El Dictamen del Comité de Becas será inapelable.

COMITÉ DE BECAS